logo
imgen happytrip

🔐 POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 🔐

Según lo indicado en el artículo 15 de la Constitución Política, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas pertinentes, en HAPPY TRIP estamos comprometidos con la protección y buen uso de la información personal entregada por nuestros Usuarios y quienes además son los Titulares de los Datos personales (el “Titular”). Es por esta razón que ponemos a tu disposición la siguiente Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales (en adelante la “Política”), cuyo principal propósito es establecer los criterios, para la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión de los datos, así como los derechos, deberes, finalidades, procedimientos y mecanismo que tienes en torno a los datos personales. De igual manera se incluye el alcance y finalidad del Tratamiento de los Datos (en adelante el “Tratamiento”). Esta política aplica para toda la información personal que se encuentre registrada en las bases de datos de HAPPY TRIP, quien actúa en calidad de Responsable y Encargado del tratamiento de los datos personales.

Principios

HAPPY TRIP dentro de las actividades comerciales que desarrolla, recolectará, utilizará, almacenará, transmitirá y realizará distintas actividades sobre los Datos Personales del Titular. No obstante, en todo el Tratamiento HAPPY TRIP, los Responsables, Encargados y/o terceros a quienes se le transfiera los Datos Personales deberán dar cumplimiento a las leyes, la presente Política, incluido los Principios que se disponen a continuación:

Definiciones

A continuación se incluyen algunas definiciones que dan contexto a la política:

Ámbito de aplicación

Esta política aplica al Tratamiento de los Datos Personales de los titulares que conforman los diversos grupos de interés de HAPPY TRIP entre los que se encuentran: clientes, proveedores, empleados, entre otros. Conforme a lo anterior, esta política aplica al Tratamiento de Datos Personales de la persona natural que nos proporcione sus datos, directamente o a través de terceros, cumpliendo con los respectivos requisitos legales vigentes.

Tratamiento y Finalidades

Los Datos recolectados de nuestros clientes, contratistas, proveedores y demás personas, y que sean tratados por HAPPY TRIP deberán someterse estrictamente a las finalidades que se indican a continuación. El tratamiento podrá realizarlo HAPPY TRIP directamente o por intermedio de sus contratistas, consultores, asesores y/o terceros encargados del tratamiento de datos personales, para que lleven a cabo cualquier operación o conjunto de operaciones tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, clasificación, transferencia y transmisión sobre la totalidad o parte de sus datos personales. Finalmente, los Datos recolectados serán objeto de tratamiento manual o

P. Con la aceptación de la presente Política de Privacidad, el Titular autoriza para hacerles llegar por distintos medios y vías (incluyendo correo electrónico, SMS o mensajes de texto, WhatsApp, etc.) información de productos y servicios, y de ofertas de productos y servicios que creemos pueden serle de interés.

Deberes del responsable del tratamiento

Serán deberes del responsable del tratamiento:

Derechos de los titulares

Por último, el Titular tendrá los siguientes derechos:

El Titular podrá ejercer sus derechos mediante la acreditación de la titularidad, con su documento de identificación. Los menores de edad podrán ejercer sus derechos personalmente, o a través de sus padres o los adultos que detenten la patria potestad, quienes deberán demostrarlo mediante la documentación correspondiente. Finalmente, podrán ejercer los derechos del Titular los causahabientes que acrediten dicha calidad, el representante y/o apoderado del titular con la acreditación correspondiente y aquellos que han hecho una estipulación a favor de otro o para otro.

Autorización

Conforme a la normatividad interna, aclaramos que el tratamiento de los datos personales se realizará previa autorización del Titular del dato, salvo en los eventos en los cuales el dato es de naturaleza pública. Para el anterior efecto, HAPPY TRIP ha desarrollado un formato de autorización para el tratamiento de datos personales, el cual debe ser diligenciado por el titular de la información en el momento en el que entrega su información personal. En dicha autorización se explica el alcance y las finalidades del tratamiento de los datos personales, los derechos de los titulares, y los canales de atención de los titulares que desean ejercer sus derechos. Esta autorización, se obtiene a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tal como la página web, formularios, formatos, actividades presenciales o por medio de redes sociales, etc. La autorización también podrá obtenerse a partir de conductas inequívocas del titular del dato que permitan concluir de manera razonable que éste otorgó autorización para el tratamiento de su información. Finalmente, en caso que el Titular entregue información de una persona distinta a sí misma, HAPPY TRIP entiende que el Titular que entrega la información, cuenta con la autorización de dicha persona para suministrar los datos. Conforme a lo anterior, HAPPY TRIP no asume la obligación de verificar la identidad del cliente, ni la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos entregados. Con todo HAPPY TRIP no asume responsabilidad alguna por los eventuales daños o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ser causados por la falta de veracidad de la información entregada En los eventos en que los clientes se encuentren acompañados de menores de edad o de personas consideradas con discapacidad, y en virtual de tal se de la recolección de sus datos personales, HAPPY TRIP siempre solicitará la autorización a quien tenga la representación legal del menor o persona con discapacidad. Pero en el eventual caso, en el que quien entregue la información no sea el representante legal, el cliente que entrega la información declara que cuenta con la autorización del representante legal correspondiente, y asume toda responsabilidad ante HAPPY TRIP por tal situación. HAPPY TRIP siempre velará porque se respeten los derechos de los menores de edad y personas en condición de discapacidad, y su interés superior y prevalente. Además, el representante deberá garantizarles el derecho a ser escuchados y valorar su opinión del tratamiento teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad de los menores de edad. Finalmente, se informa a los representantes, de la facultad que tienen de responder o no preguntas sobre datos de los menores de edad así como entregar datos catalogados como sensibles. Los datos de los menores de edad, comprendidos en una categoría especial de protección, se tratarán conforme lo dispone la legislación aplicable en la materia y de acuerdo con lo dispuesto en nuestra política de datos personales.

Medidas de seguridad

HAPPY TRIP ha tomado las acciones correspondientes para tener unos niveles de seguridad y protección de los datos adecuados. Conforme a lo anterior, hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción ilegítima de los datos personales facilitados a HAPPY TRIP. Sin embargo, debes saber que las medidas de seguridad en Internet no son inquebrantables, por lo que en todo caso siempre existirá un riesgo inherente a los mismos.

Responsable y Encargado de la Protección de Datos Personales.

HAPPY TRIP es un establecimiento de comercio debidamente inscrito en la Cámara de Comercio de Bogotá bajo la matrícula No. 3429969, el cual es de propiedad de SERGIO ESTEBAN FONSECA CÁRDENAS, comerciante que se identifica con la cédula de ciudadanía No 1.233.499.301. Todas las notificaciones serán realizadas a través de los canales indicados más adelante. SERGIO ESTEBAN FONSECA CÁRDENAS será el Responsable y Encargado del tratamiento de los datos personales, así como sobre la recepción y atención de cualquier petición, queja, consulta relacionada con los Datos Personales. El área encargada de tramitar las consultas y reclamaciones en materia de Datos Personales conforme a la Ley y a esta política, será el área de ATENCIÓN A CLIENTE.
Algunas de las funciones de HAPPY TRIP en cuanto a los Datos Personales:

Procedimientos para Ejercer los Derechos de los Titulares o Consultas

Cuando el Titular realice una consulta en torno a los temas tratados en esta política, puede realizarla a través de Correo: happytripcolombia@gmail.com). En todo caso, HAPPY TRIP guardará prueba de la consulta presentada y de su respuesta. Si el Titular ostenta el derecho, HAPPY TRIP dará una respuesta a la consulta elevada a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha en la que la solicitud fue recibida. En el evento en que la solicitud no pueda ser atendida en el anterior término, HAPPY TRIP contactará al solicitante para comunicarle los motivos por los cuales no es posible atender la misma. Para esto se utilizará el mismo medio que usó el solicitante para presentar la petición. En todo caso la respuesta definitiva no tardará más de quince (15) días hábiles desde la fecha en la que la solicitud inicial fue recibida.

Reclamos

El reclamo deberá ser presentado por el Titular, sus causahabientes o representantes o acreditados de conformidad conforme a las normas internas, y en cumplimiento de lo siguiente:

Antes de dar trámite al reclamo, HAPPY TRIP verificará el cumplimiento de los anteriores requisitos. En caso de que la información o documentos estuvieran incompletos, dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo, HAPPY TRIP se comunicará con el reclamante para que subsane la solicitud. Sin embargo, si el reclamante no presenta la documentación o información faltante dentro de los dos (2) meses siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Si la persona que ha recibido la reclamación al interior de HAPPY TRIP no es la persona competente, ésta remitirá a la persona competente, e informará de esto al reclamante dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a la recepción de la misma.

Una vez recibido el reclamo de manera completa, se incluirá en la Base de Datos de HAPPY TRIP donde reposen los Datos del Titular sujetos a reclamo una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Esta leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente al de su recibo. En caso de no ser posible dar respuesta en el término anotado, se informará de esto al titular así como los motivos de la demora. En todo caso la respuesta definitiva no podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Eliminación de los datos

Cuando el Titular elige eliminar la información, en la medida de lo permitido por la ley, conservaremos en nuestros archivos cierta información personal con el objeto de identificar contable y tributariamente los datos de las transacciones realizadas, prevenir el fraude, resolver disputas, investigar conflictos o incidencias, hacer cumplir nuestros términos y condiciones de uso y cumplir con requisitos legales. No obstante, la información alojada no será utilizada para las finalidades aquí previstas, solamente en los términos estrictamente necesarios y definidos anteriormente.

Autorización consulta en centrales de Riesgo

Toda persona que adquiera productos o servicios a través de (direccion del sitio web), actuando de manera libre y voluntaria, autoriza expresa e irrevocablemente a HAPPY TRIP y a sus proveedores, para que consulte y solicite toda información financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de otros países, atinentes a las relaciones comerciales que el Usuario tenga con el sistema financiero y su comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a terceros, generando así una huella de consulta. Esta autorización no impide que el Titular ejerza su derecho a corroborar en cualquier momento que la información suministrada es veraz, completa, exacta y actualizada.

Disposición final

Ciertos servicios o productos prestados en la página (direccion del sitio web) pueden contener condiciones especiales en lo referente a la protección de datos personales, por lo que es necesario que valide la información.

Preguntas o Sugerencias

En caso de cualquier duda o inquietud, puedes comunicarte a través de cualquiera de nuestros canales de contacto.

Vigencia

Esta Política rige a partir del 01 de Marzo de 2023. Los Datos Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán en nuestra Base de Datos, durante el tiempo que sea necesario para las finalidades mencionadas en esta Política y para las cuales fueron recolectados. Por último, HAPPY TRIP se reserva el derecho de modificar la presente política, así como para adaptarla a novedades legales, buenas prácticas de sector, y costumbre. En estos casos, HAPPY TRIP anunciará los cambios efectuados en la página.