🔐 POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES 🔐
Según lo indicado en el artículo 15 de la Constitución Política, la Ley
1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas pertinentes, en
HAPPY TRIP estamos comprometidos con la protección y buen uso de la
información personal entregada por nuestros Usuarios y quienes además
son los Titulares de los Datos personales (el “Titular”). Es por esta
razón que ponemos a tu disposición la siguiente Política de Privacidad y
Tratamiento de Datos Personales (en adelante la “Política”), cuyo
principal propósito es establecer los criterios, para la recolección,
almacenamiento, uso, circulación, supresión de los datos, así como los
derechos, deberes, finalidades, procedimientos y mecanismo que tienes en
torno a los datos personales. De igual manera se incluye el alcance y
finalidad del Tratamiento de los Datos (en adelante el “Tratamiento”).
Esta política aplica para toda la información personal que se encuentre
registrada en las bases de datos de HAPPY TRIP, quien actúa en calidad
de Responsable y Encargado del tratamiento de los datos personales.
Principios
HAPPY TRIP dentro de las actividades comerciales que desarrolla,
recolectará, utilizará, almacenará, transmitirá y realizará distintas
actividades sobre los Datos Personales del Titular. No obstante, en todo
el Tratamiento HAPPY TRIP, los Responsables, Encargados y/o terceros a
quienes se le transfiera los Datos Personales deberán dar cumplimiento a
las leyes, la presente Política, incluido los Principios que se disponen
a continuación:
-
Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos:
El Tratamiento es una actividad reglada que debe sujetarse a lo
dispuesto en las leyes.
-
Principio de finalidad:El Tratamiento debe obedecer a
la finalidad legítima dispuesta por Happy Trip Colombia, la cual será
informada al Titular.
-
Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede
ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del
Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin
previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que
releve el consentimiento.
-
Principio de veracidad o calidad: La información
sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada,
comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos
parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
-
Principio de transparencia: En el Tratamiento debe
garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del
Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y
sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le
interesan.
-
Principio de acceso y circulación restringida: El
Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de
los datos personales, de las disposiciones de las leyes y la
Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por
personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en
las leyes. Los datos personales, salvo la información pública, no
podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o
comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable
para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o
terceros autorizados conforme a la presente ley;
-
Principio de seguridad: La información sujeta a
Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del
Tratamiento, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y
administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los
registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no
autorizado o fraudulento.
-
Principio de confidencialidad: Todas las personas que
intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la
naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la
información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de
las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar
suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda
al desarrollo de las actividades autorizadas por la ley.
Definiciones
A continuación se incluyen algunas definiciones que dan contexto a la
política:
-
Autorización: Consentimiento previo, expreso e
informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento. Esta puede
ser escrita, verbal o mediante conductas inequívocas que permitan
concluir de forma razonable que el Titular otorgó autorización.
-
Autorizado: Es HAPPY TRIP y todas las personas bajo
la responsabilidad de ésta, que en razón a la Autorización y conforme
a esta Política se encuentra legitimado para tratar los Datos del
Titular.
-
Aviso de Privacidad: Comunicación verbal o escrita
generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento
de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la
existencia de las políticas de tratamiento de datos personales que le
serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades
del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
-
bases de datos:Conjunto organizado de datos
personales que sea objeto de Tratamiento.
-
consulta:Solicitud del Titular del dato o de las
personas autorizadas por éste o por la ley para conocer la información
que reposa sobre él en bases de datos.
-
datos financieros: Dato personal que se relaciona al
surgimiento, ejecución y extinción de obligaciones dinerarias,
independientemente del contrato que le dé origen. El tratamiento de
estos datos se encuentra regulado por la Ley 1266 de 2008 y demás
normas concordantes;
-
dato personal:Cualquier información vinculada o que
pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o
determinables. Estos datos se clasifican en sensibles, públicos,
privados y semiprivados.
-
dato sensible : Se entiende por datos sensibles
aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido
puede generar su discriminación, tales como los que revelen el origen
racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas
o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales,
de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido
político o que garanticen los derechos y garantías de partidos
políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la
vida sexual, y los datos biométricos. En lo relacionado a estos datos,
HAPPY TRIP aclara desde ya que el titular tiene la facultad de
suministrar o no este tipo de datos, cuando eventualmente, sean
solicitados.
-
dato publico: Es el dato que no sea semiprivado,
privado o sensible. Son considerados datos públicos, entre otros, los
datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u
oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Por su
naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros,
en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines
oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no
estén sometidas a reserva.
-
dato privado: Es el dato que por su naturaleza íntima
o reservada sólo es relevante para la persona titular del dato.
-
dato semiprivado:. Es semiprivado el dato que no
tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o
divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector
o grupo de personas o a la sociedad en general.
-
encargado del tratamiento: Persona natural o
jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros,
realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable
del Tratamiento.
-
responsable del tratamiento: Persona natural o
jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros,
decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
-
reclamo: Solicitud del titular del dato o las
personas autorizadas por éste o por la ley para corregir, actualizar o
suprimir sus datos personales o cuando adviertan que existe un
presunto incumplimiento del régimen de protección de datos, según el
artículo Art. 15 de la Ley 1581 de 2012.
-
titular:Persona natural cuyos datos personales sean
objeto de Tratamiento.
-
tratamiento: Cualquier operación o conjunto de
operaciones sobre datos personales, tales como la recolección,
almacenamiento, uso, circulación o supresión.
-
transferencia:La transferencia de datos tiene lugar
cuando el Responsable y/o Encargado del Tratamiento de datos
personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos
personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento
y se encuentra dentro o fuera del país.
-
transmision:Tratamiento de datos personales que
implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de
la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un
Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.
Ámbito de aplicación
Esta política aplica al Tratamiento de los Datos Personales de los
titulares que conforman los diversos grupos de interés de HAPPY TRIP
entre los que se encuentran: clientes, proveedores, empleados, entre
otros. Conforme a lo anterior, esta política aplica al Tratamiento de
Datos Personales de la persona natural que nos proporcione sus datos,
directamente o a través de terceros, cumpliendo con los respectivos
requisitos legales vigentes.
Tratamiento y Finalidades
Los Datos recolectados de nuestros clientes, contratistas, proveedores y
demás personas, y que sean tratados por HAPPY TRIP deberán someterse
estrictamente a las finalidades que se indican a continuación. El
tratamiento podrá realizarlo HAPPY TRIP directamente o por intermedio de
sus contratistas, consultores, asesores y/o terceros encargados del
tratamiento de datos personales, para que lleven a cabo cualquier
operación o conjunto de operaciones tales como la recolección,
almacenamiento, uso, circulación, supresión, clasificación,
transferencia y transmisión sobre la totalidad o parte de sus datos
personales. Finalmente, los Datos recolectados serán objeto de
tratamiento manual o
-
A. Prestación de servicios de HAPPY TRIP y en general
el cumplimiento y desarrollo de la relación contractual establecida
con HAPPY TRIP.
-
B. Cumplimiento de obligaciones comerciales,
contractuales, tributarias y contables de HAPPY TRIP.
-
C. Contacto y envío de información sobre eventuales
modificaciones o cambios en las condiciones de los servicios y
productos adquiridos, así como para informar las nuevas alternativas.
-
D. Compartir los datos personales con representantes
comerciales, operadores turísticos, transportadores, aerolíneas,
hoteles, empresas de alquiler de autos, entre otros, según sea
requerido para el manejo de las reservaciones de los servicios
contratados.
-
F. La transmisión de datos a terceros con los cuales
se hayan celebrado contratos con este objeto, para fines comerciales,
administrativos, de mercadeo y/o operativos.
-
G. Cumplir con procesos internos en temas de
proveedores, contratistas, así como de desarrollo, administración,
archivo, y operativos.
-
H. Gestionar la información requerida para aspectos
comerciales, corporativos, de fidelización de clientes, para mercadeo
y/o comercialización de nuevos servicios o productos.
-
I. Informar a los clientes y prospectos de clientes
sobre nuevos servicios o productos.
-
J. Elaborar estudios, investigaciones, análisis y
programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo.
-
K. Solicitar la evaluación de la calidad de los
servicios ofertados, así como encuestas de satisfacción.
-
M. Suministrar los datos personales a las autoridades
de control y vigilancia de policía o judiciales, en virtud de un
requerimiento legal o reglamentario y/o usar o revelar esta
información y datos personales en defensa de sus derechos y/o su
patrimonio en cuanto dicha defensa tenga relación con los productos
y/o servicios contratados por sus clientes y usuarios.
-
N. Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y
reclamos que sean realizadas por organismos de control y demás
autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los datos
personales.
-
N. Efectuar consultas en distintas bases de datos y
fuentes autorizadas (como listas OFAC, ONU, entre otras) necesarias
para el control y prevención de fraudes o delitos relacionados con el
lavado de activos, de acuerdo con nuestras políticas de prevención y
gestión de riesgos - SARLAFT.
-
U. Las demás finalidades que determinen los
Responsables en procesos de obtención de Datos Personales para su
Tratamiento, y que sean comunicadas a los Titulares en el momento de
la recolección de los datos personales, con el fin de dar cumplimiento
a las obligaciones legales y regulatorias, así como de las políticas
de HAPPY TRIP.
P. Con la aceptación de la presente Política de
Privacidad, el Titular autoriza para hacerles llegar por distintos
medios y vías (incluyendo correo electrónico, SMS o mensajes de texto,
WhatsApp, etc.) información de productos y servicios, y de ofertas de
productos y servicios que creemos pueden serle de interés.
Deberes del responsable del tratamiento
Serán deberes del responsable del tratamiento:
-
1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y
efectivo ejercicio del derecho de hábeas data;
-
2. Solicitar y conservar, copia de la respectiva
autorización otorgada por el Titular;
-
3. Informar debidamente al Titular sobre la finalidad
de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la
autorización otorgada;
-
4. Conservar la información bajo las condiciones de
seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta,
uso o acceso no autorizado o fraudulento;
-
5. Garantizar que la información que se suministre al
Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada,
comprobable y comprensible;
-
6. Actualizar la información, comunicando de forma
oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de
los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás
medidas necesarias para que la información suministrada a este se
mantenga actualizada;
-
7. Rectificar la información cuando sea incorrecta y
comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento;
-
8. Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el
caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de
conformidad con lo previsto en la presente ley;
-
9. Exigir al Encargado del Tratamiento en todo
momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la
información del Titular;
-
10. Tramitar las consultas y reclamos formulados en
los términos señalados en la presente ley;
-
11. Adoptar un manual interno de políticas y
procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en
especial, para la atención de consultas y reclamos;
-
12. Informar al Encargado del Tratamiento cuando
determinada información se encuentra en discusión por parte del
Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya
finalizado el trámite respectivo
-
13. Informar a solicitud del Titular sobre el uso
dado a sus datos;
-
14. Informar a la autoridad de protección de datos
cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan
riesgos en la administración de la información de los Titulares.
-
15. Cumplir las instrucciones y requerimientos que
imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
Derechos de los titulares
Por último, el Titular tendrá los siguientes derechos:
-
1. Conocer, actualizar, rectificar y consultar sus
datos personales en cualquier momento frente a los Responsables del
Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá
ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos,
fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté
expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
-
2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al
Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúa como
requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en la
ley;
-
3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento o
el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que
le ha dado a sus datos personales;
-
4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y
Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás
normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
-
5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión
del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios,
derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o
supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio
haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han
incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución;
-
6. Actualizar la información, comunicando de forma
oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de
los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás
medidas necesarias para que la información suministrada a este se
mantenga actualizada;
-
7. Acceder en forma gratuita a sus datos personales
que hayan sido objeto de Tratamiento.
El Titular podrá ejercer sus derechos mediante la acreditación de la titularidad, con su documento de identificación. Los menores de edad podrán ejercer sus derechos personalmente, o a través de sus padres o los adultos que detenten la patria potestad, quienes deberán demostrarlo mediante la documentación correspondiente. Finalmente, podrán ejercer los derechos del Titular los causahabientes que acrediten dicha calidad, el representante y/o apoderado del titular con la acreditación correspondiente y aquellos que han hecho una estipulación a favor de otro o para otro.
Autorización
Conforme a la normatividad interna, aclaramos que el tratamiento de los datos personales se realizará previa autorización del Titular del dato, salvo en los eventos en los cuales el dato es de naturaleza pública. Para el anterior efecto, HAPPY TRIP ha desarrollado un formato de autorización para el tratamiento de datos personales, el cual debe ser diligenciado por el titular de la información en el momento en el que entrega su información personal. En dicha autorización se explica el alcance y las finalidades del tratamiento de los datos personales, los derechos de los titulares, y los canales de atención de los titulares que desean ejercer sus derechos. Esta autorización, se obtiene a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tal como la página web, formularios, formatos, actividades presenciales o por medio de redes sociales, etc. La autorización también podrá obtenerse a partir de conductas inequívocas del titular del dato que permitan concluir de manera razonable que éste otorgó autorización para el tratamiento de su información.
Finalmente, en caso que el Titular entregue información de una persona distinta a sí misma, HAPPY TRIP entiende que el Titular que entrega la información, cuenta con la autorización de dicha persona para suministrar los datos. Conforme a lo anterior, HAPPY TRIP no asume la obligación de verificar la identidad del cliente, ni la veracidad, vigencia, suficiencia y autenticidad de los datos entregados. Con todo HAPPY TRIP no asume responsabilidad alguna por los eventuales daños o perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ser causados por la falta de veracidad de la información entregada
En los eventos en que los clientes se encuentren acompañados de menores de edad o de personas consideradas con discapacidad, y en virtual de tal se de la recolección de sus datos personales, HAPPY TRIP siempre solicitará la autorización a quien tenga la representación legal del menor o persona con discapacidad. Pero en el eventual caso, en el que quien entregue la información no sea el representante legal, el cliente que entrega la información declara que cuenta con la autorización del representante legal correspondiente, y asume toda responsabilidad ante HAPPY TRIP por tal situación.
HAPPY TRIP siempre velará porque se respeten los derechos de los menores de edad y personas en condición de discapacidad, y su interés superior y prevalente. Además, el representante deberá garantizarles el derecho a ser escuchados y valorar su opinión del tratamiento teniendo en cuenta la madurez, autonomía y capacidad de los menores de edad. Finalmente, se informa a los representantes, de la facultad que tienen de responder o no preguntas sobre datos de los menores de edad así como entregar datos catalogados como sensibles. Los datos de los menores de edad, comprendidos en una categoría especial de protección, se tratarán conforme lo dispone la legislación aplicable en la materia y de acuerdo con lo dispuesto en nuestra política de datos personales.
Medidas de seguridad
HAPPY TRIP ha tomado las acciones correspondientes para tener unos niveles de seguridad y protección de los datos adecuados. Conforme a lo anterior, hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción ilegítima de los datos personales facilitados a HAPPY TRIP. Sin embargo, debes saber que las medidas de seguridad en Internet no son inquebrantables, por lo que en todo caso siempre existirá un riesgo inherente a los mismos.
Responsable y Encargado de la Protección de Datos Personales.
HAPPY TRIP es un establecimiento de comercio debidamente inscrito en la Cámara de Comercio de Bogotá bajo la matrícula No. 3429969, el cual es de propiedad de SERGIO ESTEBAN FONSECA CÁRDENAS, comerciante que se identifica con la cédula de ciudadanía No 1.233.499.301. Todas las notificaciones serán realizadas a través de los canales indicados más adelante. SERGIO ESTEBAN FONSECA CÁRDENAS será el Responsable y Encargado del tratamiento de los datos personales, así como sobre la recepción y atención de cualquier petición, queja, consulta relacionada con los Datos Personales. El área encargada de tramitar las consultas y reclamaciones en materia de Datos Personales conforme a la Ley y a esta política, será el área de ATENCIÓN A CLIENTE.
Algunas de las funciones de HAPPY TRIP en cuanto a los Datos Personales:
- Recibir, tramitar y responder solicitudes del Titular.
- Dar respuesta al Titular en aquellas solicitudes que no procedan conforme a esta política y la Ley.
-
Nuestros datos de contacto son:
- Correo electrónico: (happytripcolombia@gmail.com)
- Teléfono: 3144397756 .
- Nuestra web - sección contáctenos.
Procedimientos para Ejercer los Derechos de los Titulares o Consultas
Cuando el Titular realice una consulta en torno a los temas tratados en esta política, puede realizarla a través de Correo: happytripcolombia@gmail.com). En todo caso, HAPPY TRIP guardará prueba de la consulta presentada y de su respuesta.
Si el Titular ostenta el derecho, HAPPY TRIP dará una respuesta a la consulta elevada a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha en la que la solicitud fue recibida. En el evento en que la solicitud no pueda ser atendida en el anterior término, HAPPY TRIP contactará al solicitante para comunicarle los motivos por los cuales no es posible atender la misma. Para esto se utilizará el mismo medio que usó el solicitante para presentar la petición. En todo caso la respuesta definitiva no tardará más de quince (15) días hábiles desde la fecha en la que la solicitud inicial fue recibida.
Reclamos
El reclamo deberá ser presentado por el Titular, sus causahabientes o
representantes o acreditados de conformidad conforme a las normas
internas, y en cumplimiento de lo siguiente:
-
Dirigirse ante HAPPY TRIP mediante los canales de atención dispuestos
e indicar el nombre y documento de identificación del Titular.
-
Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo y la petición
elevada (actualización, corrección o supresión, o cumplimiento de
deberes).
- Dirección y datos de contacto e identificación del reclamante.
-
Acompañar su solicitud por toda la documentación que el reclamante
estime pertinente.
- Deberá incluir la Firma.
Antes de dar trámite al reclamo, HAPPY TRIP verificará el cumplimiento
de los anteriores requisitos. En caso de que la información o documentos
estuvieran incompletos, dentro de los cinco (5) días siguientes a la
recepción del reclamo, HAPPY TRIP se comunicará con el reclamante para
que subsane la solicitud. Sin embargo, si el reclamante no presenta la
documentación o información faltante dentro de los dos (2) meses
siguientes a la fecha del reclamo inicial, se entenderá que ha desistido
del reclamo.
Si la persona que ha recibido la reclamación al interior de HAPPY TRIP
no es la persona competente, ésta remitirá a la persona competente, e
informará de esto al reclamante dentro de los dos (2) días hábiles
siguientes a la recepción de la misma.
Una vez recibido el reclamo de manera completa, se incluirá en la Base
de Datos de HAPPY TRIP donde reposen los Datos del Titular sujetos a
reclamo una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo,
en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Esta leyenda deberá
mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.
El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días
hábiles contados a partir del día siguiente al de su recibo. En caso de
no ser posible dar respuesta en el término anotado, se informará de esto
al titular así como los motivos de la demora. En todo caso la respuesta
definitiva no podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al
vencimiento del primer término.
Eliminación de los datos
Cuando el Titular elige eliminar la información, en la medida de lo
permitido por la ley, conservaremos en nuestros archivos cierta
información personal con el objeto de identificar contable y
tributariamente los datos de las transacciones realizadas, prevenir el
fraude, resolver disputas, investigar conflictos o incidencias, hacer
cumplir nuestros términos y condiciones de uso y cumplir con requisitos
legales. No obstante, la información alojada no será utilizada para las
finalidades aquí previstas, solamente en los términos estrictamente
necesarios y definidos anteriormente.
Autorización consulta en centrales de Riesgo
Toda persona que adquiera productos o servicios a través de (direccion
del sitio web), actuando de manera libre y voluntaria, autoriza expresa
e irrevocablemente a HAPPY TRIP y a sus proveedores, para que consulte y
solicite toda información financiera, crediticia, comercial, de
servicios y la proveniente de otros países, atinentes a las relaciones
comerciales que el Usuario tenga con el sistema financiero y su
comportamiento crediticio, financiero, comercial y de servicios a
terceros, generando así una huella de consulta. Esta autorización no
impide que el Titular ejerza su derecho a corroborar en cualquier
momento que la información suministrada es veraz, completa, exacta y
actualizada.
Disposición final
Ciertos servicios o productos prestados en la página (direccion del
sitio web) pueden contener condiciones especiales en lo referente a la
protección de datos personales, por lo que es necesario que valide la
información.
Preguntas o Sugerencias
En caso de cualquier duda o inquietud, puedes comunicarte a través de
cualquiera de nuestros canales de contacto.
Vigencia
Esta Política rige a partir del 01 de Marzo de 2023. Los Datos
Personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos permanecerán
en nuestra Base de Datos, durante el tiempo que sea necesario para las
finalidades mencionadas en esta Política y para las cuales fueron
recolectados. Por último, HAPPY TRIP se reserva el derecho de modificar
la presente política, así como para adaptarla a novedades legales,
buenas prácticas de sector, y costumbre. En estos casos, HAPPY TRIP
anunciará los cambios efectuados en la página.