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CONDICIONES GENERALES

El presente documento constituye un Contrato Marco, mediante el cual se reglamentará la prestación de los servicios por parte de HAPPYTRIP a sus TOMADORES.

En consecuencia este documento establece las condiciones generales de ejecución de los servicios ofrecidos y contratados por LOS TOMADORES que se especifican en las ofertas seleccionadas por estos.

1. HAPPY TRIP – AGENCIA OPERADORA Y AGENCIA DE VIAJES.

HAPPY TRIP COLOMBIA (marca registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, por la sociedad) es una sociedad, legalmente constituida en Colombia, con número de NIT 1022364823-8 y RNT 101822 . Tiene como objeto social principal crear, desarrollar, comercializar, organizar, y promover planes turísticos para ser operados por la misma sociedad o por otro operador local; opera dentro del país planes turísticos programados por agencias de viaje del exterior y del país, presta los servicios de guianza y acompañamiento turístico. También organiza, promueve y comercializa planes turísticos nacionales, para ser operados por la misma sociedad o por una agencia operadora distinta. La empresa mencionada comercaliza expediciones y viajes de naturaleza y aventura en Colombia (en adelante referido como EXPEDICIÓN o VIAJE), dirigiendo su oferta a clientes – TOMADORES– tanto nacionales como extranjeros.

2. ACEPTACION DE TERMINOS Y CONDICIONES POR EL TOMADOR

Al acceder a la página web y/o a cualquiera de los servicios ofrecidos por HAPPYTRIP, se considerará que EL TOMADOR tiene plena conciencia del contenido de las ofertas hechas por HAPPYTRIP, y que conoce y está bien informado de las condiciones de tiempo, modo y lugar de cada una de ellas al momento de solicitar el servicio. En caso de duda, deberá contactar a HAPPYTRIP con anterioridad a la toma de cualquier servicio, al correo electrónico happytripcolombia@gmail.com , ya que una vez reservado el servicio, este no podrá cancelarse o modificarse salvo que apliquen las excepciones descritas más adelante.

Una vez aceptada la prestación del servicio por parte de HAPPY TRIP, le corresponderá a EL TOMADOR, de manera exclusiva, interpretar el contenido de las ofertas presentadas en la página web con apoyo de las comunicaciones aclaratorias enviadas en cualquier momento al respectivo TOMADOR. En todo caso El TOMADOR declara aceptar de manera expresa cualquier contrato mediante el cual HAPPY TRIP decida regular estos términos y condiciones. El ingreso, registro, reserva y compra a través de la página de HAPPYTRIP se entiende como una aceptación tácita de estos términos y condiciones. Mediante la aceptación de estos Términos y Condiciones se presume que EL TOMADOR es consciente del nivel de riesgo que involucran las actividades ofrecidas por HAPPY TRIP y que son libremente aceptadas por EL TOMADOR, quien asume plena responsabilidad sobre los daños que se cause a sí mismo o a terceros durante la ejecución de dichas actividades.

3. REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL TOMADOR DEL SERVICIO

Los TOMADORES que no sean mayores de 18 años deberán estar acompañados por sus padres, quienes firmarán todos los documentos en su nombre o por un adulto responsable debidamente autorizado por escrito por parte del acudiente. No obstante, HAPPY TRIP exigirá al TOMADOR la presentación de información a través de la ficha médica que el TOMADOR llene antes de cualquier VIAJE O EXPEDICIÓN y de ciertos documentos para acreditar su condición médica y capacidad para acceder a los servicios, le corresponderá al TOMADOR presentar a HAPPY TRIP toda información adicional que a su juicio sea relevante para acreditar el lleno de sus capacidades y de cualquier afectación médica relevante. HAPPY TRIP declara que la única fuente de información a la que tendrá acceso, será aquella suministrada exclusivamente por parte de los TOMADORES, la cual presumirá veraz, completa y oportuna en todo momento. La falta de información veraz, completa y oportuna, será considerada como causal de exclusión de responsabilidad de HAPPY TRIP. EL TOMADOR que contrate un servicio o viaje con HAPPY TRIP debe contar con seguro médico que pueda cubrir los gastos por enfermedad, accidente o cualquier otra situación que pueda presentarse durante el viaje. HAPPY TRIP exigirá a EL TOMADOR tener el seguro. Al contratarse el servicio con HAPPY TRIP se entiende que EL TOMADOR cuenta con dicho seguro, con vigencia y cobertura suficiente para atender cualquier situación que se presente durante el desarrollo del servicio.

4. SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE LA PAGINA HAPPY TRIP

HAPPY TRIP ofrece al TOMADOR los siguientes servicios a través de su página web:

- Servicios comercializados y operados exclusivamente por HAPPY TRIP
- Servicios comercializados por HAPPY TRIP, pero cuya operación estará a cargo de TERCEROS operadores en alianza con HAPPY TRIP
- Servicios comercializados y operados por TERCEROS, donde HAPPY TRIP obrará en calidad de agente comercial y colaborará al TOMADOR en todos los trámites frente a TERCEROS
- Servicios comercializados por HAPPY TRIP y operados por HAPPY TRIP en compañía de TERCEROS operadores.

Para acceder a cualquiera de los servicios anteriores, EL TOMADOR deberá solicitar a HAPPY TRIP el servicio de su elección mediante el diligenciamiento y envío de los formatos de solicitud de servicios establecidos por HAPPY TRIP en la página web o por medio del mail, llamada telefónica o cualquier medio que le permita conocer a HAPPY TRIP el viaje deseado por EL TOMADOR. No obstante existen viajes previamente diseñados por HAPPY TRIP, EL TOMADOR podrá diseñar su viaje de acuerdo con sus preferencias.

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RESERVA DE SERVICIOS

Para hacer una reserva de cualquier servicio, el TOMADOR deberá diligenciar y enviar el “FORMULARIO DE RESERVA” o demás “FORMATOS” establecidos por HAPPY TRIP en su página web y deberá hacer un pago inicial acordado con HAPPY TRIP, que para todos los efectos legales, se considerarán órdenes de servicios a favor de HAPPY TRIP. Solamente se entenderá perfeccionada la reserva del servicio por parte del TOMADOR, una vez HAPPY TRIP acepte la solicitud de servicio remitida por EL TOMADOR y se haya hecho un abono inicial. HAPPY TRIP se reserva el derecho de no aceptar las órdenes de servicio cuyos TOMADORES no cumplan con los requisitos exigidos por la compañía o cuando quiera que el servicio solicitado por EL TOMADOR exceda de cualquier forma las capacidades de HAPPY TRIP.

CANCELACIÓN O RE-PLANIFICACIÓN DEL SERVICIO POR PARTE DEL TOMADOR

En caso de efectuarse cualquier modificación o cancelación de la reserva por parte del TOMADOR, HAPPY TRIP aplicará las reglas de cancelación definidas para cada uno de los servicios, las cuales constarán dentro de la oferta tipo o ajustada, las cuales se encuentran en la sección de políticas de cancelación de cada servicio en nuestro sitio web o en la propuesta ajustada. En caso de que no se definan las condiciones de cancelación en las ofertas se aplicarán subsidiariamente las siguientes reglas: Si el viaje se cancela antes de haberse iniciado, incluido razones de fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero, HAPPY TRIP podrá retener el 20% del valor del viaje. HAPPY TRIP no estará obligado a reembolsar al TOMADOR ninguna suma si por causas ajenas a HAPPY TRIP el TOMADOR no se presenta oportunamente en el lugar de inicio del servicio o llega con posterioridad al inicio del mismo (Ej. retraso o pérdida de vuelos, enfermedad, problemas en las vías, o cualquier otra situación que impida llegar al punto de encuentro pactado, a la hora pactada). Sin perjuicio de lo anterior, HAPPY TRIP se reserva la opción de efectuar los reembolsos que considere, más no está obligado, en caso de que la cancelación del viaje por parte del TOMADOR se deba a razones personales o de fuerza mayor. Se sugiere constituir pólizas de cancelación de servicio. Si el TOMADOR cancela el servicio con más de 30 días de anticipación, y desea posponer la fecha del mismo, podrá utilizar la reserva previa para otro servicio en cualquier momento, sin perder el depósito. La nueva reserva estará sometida a la disponibilidad y a las condiciones dadas por HAPPY TRIP.

CANCELACIÓN Y/O MODIFICACIONES DE LOS VIAJES POR PARTE DE HAPPY TRIP ANTES DEL INICIO DE LOS MISMOS.

Cuando los servicios estén sujetos a un cupo mínimo de participantes y así se haya comunicado a EL TOMADOR, si faltando OCHO (8) días para el inicio del servicio, no se ha confirmado el mínimo de reservas requeridas para el inicio del servicio, HAPPY TRIP podrá cancelar de manera unilateral la ejecución del servicio. En este caso, HAPPY TRIP informará al TOMADOR y le reembolsará el 100% del monto pagado. Sin perjuicio de lo anterior, HAPPY TRIP podrá ofrecer a los TOMADORES la opción de hacer un pago adicional para compensar el bajo número de participantes para desarrollar el servicio según lo planeado. Si no hay acuerdo de todos los TOMADORES para hacer el pago adicional, se podrá hacer una nueva reserva en un servicio distinto, abonando el valor de la reserva inicial o solicitar el reembolso del 100% pagado. HAPPY TRIP no se hará responsable por cualquier costo previo asumido por EL TOMADOR tales como hoteles, pasajes, transporte, etc. Por lo anterior, se recomienda constituir seguro de cancelación de viaje. Ante una situación que sea considerada como de fuerza mayor y/o caso fortuito, por el hecho de un tercero o por el uso indebido del cliente HAPPY TRIP podrá modificar las condiciones ofrecidas en un principio, o podrá cancelar cualquiera de los VIAJES ofrecidos (antes del inicio del viaje o durante el mismo). HAPPY TRIP podrá modificar de cualquier manera las ofertas publicadas en la página, sin previo aviso, en los eventos en que se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así se lo exijan, tales como, alteración repentina del estado de las vías, aumento de costos, las condiciones climáticas, cierre de Parques Nacionales, Reservas o cualquier espacio público y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos. También podrá modificar de cualquier manera la oferta por situaciones de seguridad que así lo ameriten, previo al inicio de la ejecución del servicio o durante la ejecución del mismo. Esto no constituirá incumplimiento por parte de HAPPY TRIP. En todo caso HAPPY TRIP garantiza que las nuevas condiciones mantendrán los estándares inicialmente ofrecidos. Si el viaje se cancela antes de haberse iniciado, sólo por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero, HAPPY TRIP podrá retener el 20% del valor del viaje. En caso de cancelación por parte de HAPPY TRIP, ya iniciado el viaje, por fuerza mayor, caso fortuito o hecho de un tercero o uso indebido del cliente HAPPY TRIP devolverá únicamente los costos de los servicios que no se hayan ejecutado. En cualquier caso HAPPY TRIP no deberá asumir los costos adicionales en los que EL TOMADOR haya incurrido. Esto se sustenta en lo establecido por el artículo 16 de la Ley 1480 de 2011. HAPPY TRIP podrá modificar de cualquier manera las ofertas publicadas en la página, sin previo aviso, en los eventos en que se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así se lo exijan, tales como, alteración repentina del estado de las vías, aumento de costos, las condiciones climáticas, cierre de Parques Nacionales, Reservas o cualquier espacio público y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos. También podrá modificar de cualquier manera la oferta por situaciones de seguridad que así lo ameriten, previo al inicio de la ejecución del servicio o durante la ejecución del mismo. Esto no constituirá incumplimiento por parte de HAPPY TRIP. En todo caso HAPPY TRIP garantiza que las nuevas condiciones mantendrán los estándares inicialmente ofrecidos.

CANCELACIÓN Y/O MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE LOS VIAJES POR PARTE DE HAPPY TRIP DESPUÉS DE INICIADOS.

HAPPY TRIP podrá cancelar el servicio después de su inicio y retener los equipos entregados al TOMADOR en caso de que éste no cumpla con las normas de seguridad y utilización impartidas por HAPPY TRIP para el respectivo servicio, o cuando quiera que el TOMADOR transgreda las leyes de tráfico, efectúe consumo de alcohol, por agresiones físicas o psicológicas a los integrantes del viaje o a terceros, o cuando su forma de comportarse sea peligrosa, temeraria y/o represente un riesgo para él o las personas que lo acompañen. En este caso EL TOMADOR deberá compensar a HAPPY TRIP por las pérdidas sufridas y los costos adicionales que surjan, tales como devolución anticipada de equipo y vehículos, hoteles, comidas, etc. HAPPY TRIP no tendrá que hacer ningún reembolso del pago del SERVICIO al TOMADOR. HAPPY TRIP podrá modificar cualquiera de las condiciones de ejecución de los servicios contratados cuando quiera que se presenten situaciones ajenas a su voluntad que así se lo exijan; incluyendo pero sin limitarse a: actos de desorden civil; incluyendo guerra, bloqueos, insurrecciones, motines, protestas en masa, y acciones de las fuerzas militares relacionados con o en respuesta a algún acto de desorden civil, actos, o ausencia de actos, del Gobierno y de las ramas Legislativa y Judicial incluyendo leyes, órdenes, reglamentos, decretos, sentencias, acciones judiciales, regulaciones, renovación o confirmación de permisos y licencias, que sean realizados bien por el Gobierno o cualquier Autoridad Competente sobre las actividades de alquiler de equipos o actividades de alto riesgo, epidemias, deslizamientos de tierra, huracanes, inundaciones, avalanchas, rayos, terremotos, incendio, maremoto, desastre en transporte terrestre, aéreo, férreo, fluvial y marítimo alteración repentina del estado de las vías, las condiciones climáticas y demás factores externos que pudieran limitar los servicios ofrecidos; sin que por tal motivo se constituya incumplimiento por parte de HAPPY TRIP. En todo caso HAPPY TRIP garantiza que las nuevas condiciones mantendrán en la medida de sus posibilidades los estándares inicialmente ofrecidos y si se hace necesario cancelar el viaje HAPPY TRIP no se obliga a reembolsar el pago del servicio.

DEVOLUCIONES:

En cualquiera de los casos en que HAPPY TRIP deba devolver una suma de dinero a EL TOMADOR, la devolución del dinero correspondiente se efectuará dentro de los 30 días calendario siguientes a: El día en que HAPPY TRIP comunique la cancelación del viaje y tenga toda la información bancaria para hacer la transferencia. Debiendo cumplirse ambas condiciones para que empiece a contar el término de 30 días. Cuando el cliente comunique la cancelación y envíe la información bancaria para hacer la transferencia. Debiendo cumplirse ambas condiciones para que empiece a contar el término de 30 días. El dinero se transferirá a una cuenta bancaria en Colombia y en caso de ser una cuenta internacional EL TOMADOR deberá asumir los costos de la transferencia bancaria.

PRECIO, DEPOSITO Y PAGO FINAL

Una vez diligenciada y enviada la solicitud de compra por parte del TOMADOR, hecho el primer pago y aceptada por HAPPY TRIP, el TOMADOR quedará obligado a pagar el precio final acordado por el servicio particular seleccionado o el precio enviado por HAPPY TRIP si se trata de un viaje a la medida del cliente, con una oferta ajustada. El precio del servicio será aquel que sea confirmado mediante correo electrónico, o comunicación por medio de WhatsApp, al TOMADOR por parte de HAPPY TRIP cuando se trate de oferta ajustada, o el que aparezca publicado en la página web de HAPPY TRIP. El porcentaje del pago que constituye el depósito, le da derecho al TOMADOR a que se respete su cupo en el servicio y será tenida en cuenta como un pago anticipado del mismo. El pago del saldo, se deberá pagar en una o varias cuotas de acuerdo a las condiciones definidas en la oferta seleccionada. HAPPY TRIP se reservará el derecho de cancelar la reserva y cobrar una multa equivalente al depósito, en el evento en que el TOMADOR no realice uno o más pagos de manera oportuna. En todos los casos planteados, el pago total del SERVICIO siempre deberá ser cancelado antes de darse inicio al VIAJE, a menos de que HAPPY TRIP expresamente haya acordado un plazo distinto con el TOMADOR.

INCLUSIONES EN PRECIOS DE LOS SERVICIOS

El precio pagado por EL TOMADOR a HAPPY TRIP en virtud de los servicios seleccionados, comprenderá única y exclusivamente aquellas actividades expresamente relacionadas en la oferta tipo y/o ajustada, efectivamente aceptada por HAPPY TRIP, así como todos aquellos servicios complementarios que razonablemente se requieran para su efectiva ejecución bajo los estándares de servicio de HAPPY TRIP. Los servicios adicionales no especificados en el “incluye” o en las comunicaciones con HAPPY TRIP no se entienden incluidos y EL TOMADOR deberá asumirlos.

INCLUSIÓN DE VEHÍCULOS Y/O EQUIPOS EN LOS SERVICIOS

Salvo que se indique lo contrario en la oferta aceptada, se entenderá que el precio incluye el costo del alquiler de cualquier equipo especializado, incluyendo vehículos y/o equipo que sea requerido por EL TOMADOR para el viaje contratado. El TOMADOR se obliga a utilizar los equipos provistos por HAPPY TRIP de manera segura y adecuada para la actividad contratada. EL TOMADOR será responsable por cualquier daño, pérdida o robo del equipo mientras esté en su posesión, excepto cuando el daño sea causado por el desgaste natural del uso del equipo. En caso de pérdida total o robo del equipo, EL TOMADOR deberá pagar a HAPPY TRIP el valor de reemplazo del mismo.

DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN DEL TOMADOR

Es responsabilidad exclusiva de EL TOMADOR, asegurarse de tener todos los documentos de viaje requeridos y los requisitos de salud y visas correspondientes, antes de iniciar el viaje contratado. EL TOMADOR deberá proporcionar a HAPPY TRIP copias de todos los documentos requeridos, incluyendo pero no limitándose a pasaportes, visas, certificados de vacunación, poderes especiales, autorizaciones legales, y demás documentos relacionados con el viaje, si HAPPY TRIP lo solicita. Si EL TOMADOR no cumple con los requisitos de documentación y visas necesarios, HAPPY TRIP no será responsable de reembolsar el precio del SERVICIO y EL TOMADOR será responsable de pagar cualquier multa, tarifa o cargo incurrido como resultado de su falta de documentación o por incumplir los requisitos de entrada o salida del país visitado.

PÓLIZAS DE SEGURO DE VIAJE:

Coberturas de HAPPYTRIP con COLASISTENCIA

Cobertura Monto
Asistencia médica por accidente $25,000,000
Asistencia médica por enfermedad $6,000,000
Medicamentos ambulatorios $250,000
Renta por Hospitalización por accidente diaria, 5 días máximo $50,000
Enfermera en casa por accidente, 5 días máximo $100,000
Gastos odontológicos por accidente $2,000,000
Atención inicial por preexistencias (consulta de Urgencias) $250,000
Gastos médicos por enfermedad de maternas(Consulta de Urgencias) $250,000
Gastos de hotel por convalecencia accidental $1,000,000
Traslados y estadía de acompañante por accidente $2,000,000
Traslados y estadía de acompañante por muerte accidental $2,000,000
Compensación por muerte accidental (excluye muerte en cualquier transporte y homicidio) $50,000,000
Compensación por invalidez o desmembración accidental (se excluyen accidentes en cualquier transporte) $50,000,000
Compensación por invalidez o desmembración accidental en Transporte Terrestre, Fluvial, Marítimo y Aéreo $15,000,000
Compensación por muerte accidental en Transporte Terrestre, Fluvial, Marítimo y Aéreo $15,000,000
Compensación por muerte con arma de fuego, corto punzante o contundente(Homicidio) $15,000,000
Compensación complementaria por pérdida de equipaje en transporte Aéreo $2,500,000
Conductor familiar en caso de accidente - Incluido
Servicio funerario especializado - Incluido
Acompañamiento para menor de 15 años $2,000,000
Regreso anticipado por siniestro en domicilio, tiquete $1,000,000
Remuneración por robo de documentos(Hurto Calificado) $150,000
Asistencia en pérdida de equipaje y documentos
Retorno de menores o adulto mayor $1,000,000
Auxilio de regreso por accidente $200,000
Regreso anticipado por muerte de familiar en 1 grado de consanguinidad o afinidad (tiquete) $1,000,000

El TOMADOR estará obligado a estar afiliado a una EPS a nivel nacional o tener una póliza de seguro de cubrimiento médico en caso de accidente, enfermedad y otros. Esto es indispensable para tomar los servicios que HAPPYTRIP presta. EL TOMADOR entiende los riesgos que implican los servicios prestados por HAPPYTRIP y entiende que HAPPYTRIP no se hará responsable por gastos médicos por enfermedad o accidente y que el único cubrimiento es el de la póliza de COLASISTENCIA, que igual requiere, en muchos casos, de una EPS o seguro médico, para que las IPS (hospitales o centros médicos) presten la atención.POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones para la protección de datos personales, HappyTrip en su calidad responsable del tratamiento de datos personales, informa los lineamientos generales:

Datos Generales - HappyTrip

HappyTrip, identificado con Nit: 1022364823-8, y Registro Nacional ------, presenta los siguientes términos y condiciones que aplican para cualquier registro de datos personales realizado en forma presencial y/o virtual para la vinculación a cualquiera de nuestros servicios. El titular del dato registra o entrega su información de manera libre y voluntaria y reconoce que ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones.

1. Política del Tratamiento de Datos

A través de esta política, HappyTrip en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, propende por hacer efectiva la garantía constitucional de protección a la intimidad personal, estableciendo instrumentos y controles expeditos de cara a dar un tratamiento adecuado a la información que administra.

La presente política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales HappyTrip, como responsable de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales de atención tanto presencial como virtual, trata la información de todas las personas que en algún momento por razones de la actividad que desarrolla la entidad hayan suministrado datos personales. El titular del dato registra o entrega su información de manera libre y voluntaria y reconoce que ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones.

2. Finalidad del Tratamiento de Datos

Derechos del Titular de los datos personales

Se informa al Titular de los datos, y los derechos que las leyes sobre protección de datos personales le ofrecen, que a continuación se enlistan y que HappyTrip los garantiza a través del cumplimiento de los procedimientos definidos:

Si quiere conocer, actualizar, rectificar o suprimir sus datos personales puede hacer a través de estos medios:

  • Correo electrónico: happytripcolombia@gmail.com
  • Teléfono: 3144397756
  • 3. Seguridad de la Información

    HappyTrip está comprometido en efectuar un correcto uso y tratamiento de los datos personales contenidos en sus bases de datos, evitando el acceso no autorizado a terceros que puedan conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información que allí reposa.

    Para este fin, cuenta con protocolos de seguridad y acceso a los sistemas de información, almacenamiento y procesamiento incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad.

    El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra habilitado únicamente para las áreas de la compañía que requieran el uso de datos personales, adicionalmente todos los funcionarios se encuentran comprometidos con la confidencialidad y manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.

    Cualquier inquietud adicional que tengas no dudes en comunicarte con nosotros, te ayudaremos en cualquier momento y haremos