https://happytrip.com.co/
https://happytrip.com.co/ es un dominio y sitio de Internet (en adelante el “Sitio”) con matrícula No 3429969 denominado HAPPY TRIP COLOMBIA el cual se encuentra inscrito en la Cámara de Comercio con número de NIT 1233499301-0 (en adelante la “HAPPY TRIP”). A través de HAPPY TRIP desarrollamos las actividades principales de agencia de viajes y turismo en Colombia, razón por la cual tenemos el Registro Nacional de Turismo No 101822 el cual puedes consultar en nuestro Sitio. Al visitar nuestro Sitio, considera las condiciones que se incluyen a continuación, por lo que te invitamos a que revises al detalle los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB (“Términos y Condiciones”) antes de llevar a cabo cualquier uso y/o reserva de servicios.
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Debemos informarte que estos Términos y Condiciones, conforme a lo indicado en la Ley 527 de 1999, tienen las características de un contrato y por tanto:
Además, al ingresar y hacer uso del Sitio, entendemos que has leído, entendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones, así como la política de tratamiento de datos personales, cláusulas de responsabilidad y demás condiciones que encuentras en el Sitio.
Por último, al hacer uso del Sitio te obligas a respetar y cumplir lo acá indicado, así como a aplicar las leyes y reglamentos colombianos, por lo que al NO aceptar estos Términos y Condiciones, debes abstenerte de acceder y usar el Sitio. Los Usuarios que decidan ingresar a este Sitio desde otros países, lo harán bajo su propia responsabilidad y aplicando las leyes locales que sean pertinentes.
La Agencia tiene toda la facultad de realizar en cualquier momento y sin previo aviso, modificación, cambio, adición, corrección o finalización de los presentes Términos y Condiciones y demás políticas, por alguna situación que amerite la modificación e incluso por mera discrecionalidad, sin requerir notificación previa al Usuario.
En razón a lo anterior, te invitamos a realizar una visita regular de estos Términos y Condiciones y demás políticas para conocer los posibles cambios.
Cualquier cambio, será publicado en el Sitio, o puesto en conocimiento en los medios que la Agencia considere, y entrarán en vigor el día de su publicación. Además, la Agencia podrá eliminar el sitio o cualquier parte de éste, en cualquier momento, por su propia decisión y sin que deba realizar una notificación previa.
Este Sitio incluye información, ofertas, promociones, tarifas y demás datos para la comercialización de servicios turísticos, incluidos el transporte aéreo de pasajeros, transporte terrestre, tours, hoteles, planes, paquetes y servicios turísticos en general, de prestadores en Colombia y en el exterior, conforme a la actividad comercial principal de HAPPY TRIP. La información que se entrega tiene como fin contactar potenciales clientes, finalizar ventas de los servicios, mostrar experiencias de clientes y realizar publicidad de los servicios turísticos ofertados.
Debes tener en cuenta que la información contenida en el Sitio no es una venta, hasta que exista un acuerdo expreso realizado a través del Sitio o a través de venta directa en la Agencia.
De igual manera, debes conocer que el Sitio puede contener archivos, publicidad, noticias, ofertas, informes, comentarios y demás material, que en ocasiones será de tipo meramente informativo, y más importante aún, que determinada información (incluyendo ofertas) puede variar en cualquier momento. Es por esto que HAPPY TRIP no asume responsabilidad alguna por los eventuales daños o perjuicios causados por la inobservancia de estas advertencias.
Por último, la Agencia está facultada para realizar en cualquier momento y sin previa notificación, toda modificación, cambio, adición, corrección o finalización de los contenidos del Sitio, incluido pero no limitado a: documentos, blogs, opiniones, comentarios, reseñas, imágenes, ofertas, promociones, referencias y demás información contenida en el Sitio.
En el sitio pueden publicarse promociones u ofertas, las cuales siempre estarán sujetas a las condiciones especiales de cantidad, disponibilidad, fechas, formas de pago y demás requisitos. Como Usuario conoces y entiendes que para acceder a este tipo de ofertas y promociones debes cumplir con la totalidad de los requisitos debidamente informados.
Dentro del Sitio puedes encontrar enlaces web, sin embargo debemos indicar que tales sitios enlazados no son operados, controlados ni administrados por HAPPY TRIP, por lo que no asumimos responsabilidad por los contenidos, políticas, seguridad y demás elementos de otros sitios. Estos vínculos no pueden ser tenidos como garantía, amparo, patrocinio o responsabilidad en cabeza de HAPPY TRIP, por lo que cualquier uso que el Usuario realice de estos sitios vinculados, es bajo su propio riesgo y responsabilidad.
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Con todo, debemos aclarar que el Sitio puede ser utilizado exclusivamente para obtener información, hacer reservaciones y compras reales. Es por esto que se encuentra prohibido realizar reservas especulativas, falsas o fraudulentas. Además, se encuentra prohibido comercializar sin autorización el contenido, fotografías, productos, información, software y servicios obtenidos de este sitio.
En caso que HAPPY TRIP considere que el Usuario incumplió las condiciones contenidas en estos Términos y Condiciones, podrá suspender o revocar su registro y accesos al Sitio, sin requerir para ello notificación alguna al Usuario.
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La Agencia revisará la solicitud de registro presentada por el Usuario, pudiendo incluso validar los datos que se han informado. En caso de que el Usuario remita información falsa u omitiera notificar algún cambio, la Agencia podrá cancelar su cuenta, manteniéndose las obligaciones contractuales vigentes.
Como Usuario debes conservar tus datos de acceso, manteniéndolos de manera confidencial e impidiendo el acceso no autorizado. Es por esto que la Agencia no se hace responsable por el mal uso de las contraseñas y demás datos de acceso. En caso que el Usuario evidencie algún uso inapropiado de sus datos, deberá notificarlos a la brevedad posible a HAPPY TRIP. Además, te obligas a no realizar el envío de información maliciosa, cadenas de correos o spam, pues tal acto será entendido como una violación a estos Términos y Condiciones.
Con todo, HAPPY TRIP no será responsable por los daños o pérdidas que se pudieran causar por el incumplimiento de estas obligaciones.
Finalmente, el Usuario autoriza expresamente a HAPPY TRIP para el almacenamiento de sus datos y para realizar estudios de marketing, según la política de tratamiento de datos.
Las reservas y demás operaciones que sean realizadas en el Sitio, se informarán al Usuario en los tiempos acordados, salvo que los datos de contacto entregados no sean correctos, situación que será responsabilidad del Usuario. Desde ya se destaca que el contrato entre el Usuario y la Agencia se perfecciona cuando el Usuario reserva un servicio publicado en el Sitio, paga y la Agencia procede con su confirmación, enviando para el efecto, la reserva, o emisión de los servicios. Con la confirmación de los servicios, se entenderá que la venta ha sido exitosa y ha superado los diferentes filtros de seguridad del Sitio.
El Sitio puede permitir que los Usuarios dejen sus opiniones o comentarios, por lo que te recordamos que dichas opiniones serán acorde al respeto y decoro propio de este tipo de espacios, así como a los derechos fundamentales y libertades públicas contenidas en la Constitución Nacional y demás regulaciones. En todo caso, debes abstenerte de incluir comentarios que induzcan o inciten actividades delictivas, denigratorias, difamatorias, discriminatorias, violentas o cualquier otra actividad contraria a la ley, la moral y las buenas costumbres.
HAPPY TRIP se reserva el derecho de retirar del Sitio cualquier comentario u opinión que no se encuentre conforme a estos Términos y Condiciones, y en todo caso, no nos hacemos responsable de los contenidos u opiniones incluidas en el Sitio por terceros.
Finalmente, la Agencia se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir o eliminar el contenido de tales opiniones.
El Usuario será el titular de todo elemento, información, material, entre otros, que publique en el Sitio, siempre que tenga la calidad de legítimo propietario. Al llevar a cabo la publicación del material, el Usuario garantiza expresamente a HAPPY TRIP que es el titular de la información o que tiene los permisos para realizar la publicación.
Conforme a lo anterior, HAPPY TRIP no asumirá responsabilidad alguna sobre los derechos de propiedad intelectual o industrial que sean infringidos por el Usuario.
La remisión de cualquier contenido incluida información personal, se entenderá como cesión a favor de HAPPY TRIP del derecho no exclusivo, exento de derecho de autor, perpetuo, irrevocable y totalmente transferible a terceros, a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear productos derivados, distribuir y exhibir dichas reseñas, imágenes, videos o comentarios en todo el mundo y a través de cualquier medio de comunicación. También concederá a HAPPY TRIP y demás sublicenciatarios el derecho a usar el nombre que acompañe a dicha reseña, comentario, imagen, en caso de existir. Finalmente, HAPPY TRIP se encuentra autorizada para ceder o traspasar la licencia mencionada sin que sea necesario autorización o consentimiento del Usuario.
Todo lo anterior aplicará con estricta observancia a la política de tratamiento de datos de la Agencia.
El Usuario se obliga a no llevar a cabo las siguientes malas prácticas:
El realizar estas prácticas, y las demás que sean consideradas inapropiadas, puede generar la cancelación de la reserva y/o la penalización por parte de la Agencia o los prestadores de servicios turísticos.
Teniendo en cuenta que todas las operaciones en Internet conllevan ciertos riesgos, a continuación nos permitimos destacar las situaciones más frecuentes:
La Agencia prohíbe el uso de sus nombres, logotipos, marcas y cualquier otro signo distintivo de su propiedad como enlaces hipertextuales o de cualquier otra forma ("links”) dirigidos a sitios en Internet cuyo URL sea diferente de (https://happytrip.com.co/).
De igual manera, la Agencia se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en el Sitio sin su expresa y previa autorización. El establecimiento en páginas no controladas por HAPPY TRIP de enlaces a subdirectorios dentro del URL (https://happytrip.com.co/) (“Deeplinking”) queda expresamente prohibido.
El despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del sitio (dirección electrónica del web site),o de cualquiera de sus subdirectorios y/o páginas, en sitios no controlados por HAPPY TRIP (“Framing”) queda expresamente prohibido.
La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a estos Términos y Condiciones y las normas internas.
Las “cookies” permiten al Usuario realizar una navegación más sencilla a través del Sitio y conoce los comportamientos del Usuario para brindar una mejor experiencia.
Por favor ten en cuenta que las “cookies” son pequeños archivos o ficheros de datos/texto que almacenan piezas de información del Usuario. A cada “cookie” se le asigna un código que la identifica y que es único para el dispositivo desde el cual se ingresa al Sitio, como computador, celular, tablet, entre otros.
Las funciones más importantes de las “cookies” son:
Con todo, para nosotros el uso de las “cookies” es importante, pues nos permiten suministrar una mejor experiencia al Usuario al reconocerlo, prestarle un servicio personalizado y guardar sus preferencias de navegación.
Estas “cookies” se almacenan en el dispositivo del visitante con su autorización y se asocian con un usuario y una dirección IP. La Agencia podrá usar terceros para colocar cookies en su computador, para recopilar información que no sea personal e identificable.
Para nosotros es importante aclarar que las “cookies” se relacionan únicamente con un usuario anónimo y su ordenador, y por tal razón, las mismas no entregan datos sensibles como nombres, apellidos, números de cédula o cualquier otro dato confidencial.
La información que se recopila a través de las “cookies” es la siguiente:
Frente a estos Términos y Condiciones, su interpretación y ejecución se aplicarán las leyes de la República de Colombia. Si alguna parte resulta nula o inválida, esta situación no afectará a la totalidad de estos Términos y Condiciones, por lo que seguirán vigentes las condiciones no afectadas. Finalmente, cualquier controversia que derive de este documento se someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana. Tanto HAPPY TRIP como el Usuario, renuncian expresamente a cualquier otro fuero que se pueda generar por su domicilio presente o futuro.
Los presentes Términos y Condiciones son las únicas condiciones entre la Agencia y el Usuario, por lo que con el uso del Sitio se sustituye cualquier acuerdo anterior. Si en algún momento, HAPPY TRIP no aplica alguna de las condiciones incluidas en estos Términos y Condiciones, dicha conducta no será entendida como desistimiento o renuncia de los derechos de la Agencia.
Cualquier situación, acto o violación por parte del Usuario de estos Términos y Condiciones, o incluso cualquier queja que sea recibida por el incumplimiento o mal uso de este Sitio, o de estos Términos y Condiciones podrá ser investigada por la Agencia, y podrán derivar en la responsabilidad civil, penal o de cualquier otro tipo del Usuario. Conforme a lo anterior, HAPPY TRIP podrá tomar las acciones legales que considere pertinentes.
Cualquier PQRF por situaciones o contenidos del Sitio, puede ser presentado a través de nuestros canales de contacto, informándonos: los datos personales del solicitante, como son nombre, dirección, tipo y número de identificación, número de teléfono y correo electrónico, y el contenido de su PQRF.
HAPPY TRIP acepta que el Usuario tiene derecho a recibir una información completa, veraz y oportuna acerca de los productos o servicios ofrecidos, todo esto conforme a lo indicado en la ley 1480 de 2011, ley 1558 de 2012 y demás normas aplicables. Conforme a lo anterior, trabajamos arduamente para cumplir con dicha obligación legal, por lo que te invitamos a que nos contactes en casos de dudas. Dentro del Sitio pueden existir contenidos publicitarios o patrocinados, por lo que los anunciantes y patrocinadores serán los únicos responsables por tal información incluida en el sitio. Recuerda que para cualquier reclamación sobre los contenidos publicitarios, puedes presentar tu solicitud a través de cualquiera de nuestros canales.
HAPPY TRIP y sus operadores tendrán la facultad de retirar del viaje a quien, por causa grave de carácter moral, disciplinaria o policiva probada, atente contra el éxito del mismo. De igual manera, el Usuario deberá pagar los daños que eventualmente ocasione por comportamientos inapropiados o que no estén acorde con las normas de los proveedores de servicios. La Agencia podrá cobrar al Usuario mediante vía ejecutiva, las facturas que acrediten los gastos derivados de dichas acciones declarando que presten pleno mérito ejecutivo.
Por favor ten en cuenta que para el éxito del viaje, debes verificar al detalle las condiciones particulares de los servicios contratados, de los destinos elegidos e incluso los requisitos de ingreso y permanencia en el destino. Es por esto que en todo momento informamos de manera detallada las condiciones del servicio y la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales. Recuerda que siempre estamos prestos a atender tus dudas o inquietudes. Con todo, debes tener claro que es obligación del Usuario cumplir con los requisitos informados y presentar la documentación aplicable y vigente, por lo que ni la Agencia ni los demás prestadores de servicios nos hacemos responsables por el incumplimiento de esta obligación. En cuanto al equipaje y documentos de viaje, el Usuario entiende que son su responsabilidad, por lo que si bien la Agencia puede orientar al Usuario en caso de extravío o deterioro, esto no genera nuestra responsabilidad. De otro lado, HAPPY TRIP no representa ni garantiza que viajar a los destinos seleccionados, es recomendable o sin riesgo, por lo que no se hace responsable por los eventuales daños o pérdidas que se puedan ocasionar por visitar tales lugares. Finalmente, HAPPY TRIP y sus operadores no se hacen responsables frente a los asuntos legales y cualquier otro inconveniente en que pueda verse involucrado el Usuario que no sea inherente al cumplimiento del servicio contratado. La Agencia tampoco asumirá cualquier gasto personal del Usuario en razón a estas situaciones, o incluso por tener que retirarse del viaje.
Ten en cuenta las condiciones especiales del servicio de hospedaje seleccionado, las cuales incluyen pero no se limitan a: tipo de hospedaje, ubicación, categoría, acomodación, servicios, tipo de bebidas, tipo de comidas, entre otros, los cuales en todo caso, encuentran detallados en el documento de reserva. Además, debes tener en cuenta las condiciones generales que se incluyen a continuación:
- Para el registro en el Hotel el Usuario debe presentar su identificación (la cual debe ser válida para el sitio de visita) y la reserva emitida por la Agencia;
- En algunos casos, el hotel puede solicitar una tarjeta de crédito o débito, situación que depende únicamente del hotel;
- El Usuario debe observar todas las reglas de uso y servicios, conforme a las condiciones del plan turístico adquirido;
- El Usuario deberá observar las normas de comportamiento tanto de hoteles, destinos y demás proveedores del servicio, incluidas las restricciones de uso de alucinógenos y uso apropiado del licor;
- Los horarios de Check In y Check out, son los indicados por la Agencia al momento de la reserva. Es por esto que no garantizamos que los proveedores acepten el ingreso o utilización de los servicios en otros horarios, y eventualmente el uso de este servicio puede generar un pago adicional;
Algunos hoteles ofrecen servicios o instalaciones limitadas, por lo que en caso de hacer uso de servicios adicionales, cualquiera que sea, el Usuario deberá realizar el pago de los mismos en el momento en el que el hospedaje lo exija
En caso que el Usuario genere daños, los mismos serán su responsabilidad, conforme a lo indicado en estas políticas.
HAPPY TRIP como agencia de viajes realiza actividades de intermediación en los servicios turísticos y dentro de esta actividad, la Agencia puede ofrecer el servicio de transporte aéreo, por lo que resulta esencial indicar nuestra responsabilidad por este tipo de servicios. Es así como según la normatividad interna, HAPPY TRIP NO se hace responsable por el servicio aéreo salvo cuando se trate de vuelos fletados, caso en el cual se aplicará las reglas del correspondiente contrato. De igual manera, en la página se puede ofertar tarifas aéreas con restricciones conocidos como tarifa promocional, turista con restricciones, low cost, entre otros. Estas tarifas cuentan con restricciones que son informadas al momento de realizar la oferta y compra, por lo que te invitamos a revisar con atención tales restricciones. Sin embargo, desde ya te informamos que tales tiquetes no permiten cambios, modificaciones, cancelaciones o reembolsos. Además, determinadas tarifas tienen restricciones y penalidades por modificaciones, establecidas por las aerolíneas con que se opera. Por otro lado, el transporte aéreo tiene restricciones en cuanto a los elementos a transportar y cantidad de equipaje. Es por eso por lo que el usuario deberá antes del viaje consultar las políticas de equipaje de los operadores de transporte, informándose sobre las dimensiones, peso y elementos que pueden o no transportar en el Equipaje, tales como equipaje libre permitido, equipaje de mano, transporte de mascotas, exceso de equipaje, equipaje especial, mercancías prohibidas o peligrosas y de más recomendaciones importantes para usar el transporte contratado. De igual manera, en el documento de emisión del tiquete aéreo se encuentran las condiciones específicas del mismo, como son hora de embarque, hora para presentarse en el aeropuerto, y demás condiciones, por lo que el Usuario se obliga expresamente a cumplir con la misma. Conforme a lo dicho, es importante que como Usuario consultes previamente las Condiciones Generales de Transporte, las Condiciones Tarifarias, el Contrato de Transporte, que se encuentran disponibles en las páginas de cada aerolínea. Recuerda portar la documentación necesaria al momento de abordar, así como la que sea exigida por cada país, como puede ser, pero no se limita a: carnet de vacunación vigente, prueba contra el covid-19, entre otros. Finalmente, HAPPY TRIP no asume responsabilidad alguna por pendientes legales del Usuario que impida su salida del país o movilización dentro del mismo, y que por tanto imposibilite el uso de los servicios turísticos. En caso de reembolso de un tiquete, el trámite lo realiza la aerolínea, y de esta depende el tiempo de reintegro. En caso de reembolso se aplican las normas y penalidades que cada aerolínea establezca, con base en el tipo de tarifa y sus restricciones.
Conforme a la normatividad interna, en materia de servicio de transporte aéreo, HAPPY TRIP se encuentra habilitada para el cobro de una Tarifa Administrativa por pasajero, que corresponde a un cobro obligatorio no reembolsable (es decir no está sujeto a devolución), que se incluye dentro del tiquete aéreo para cubrir los costos administrativos y el servicio de asesoría para la expedición del boleto. El valor de esta tarifa administrativa varía de acuerdo al proceso de compra que se utilice y a las tarifas fijadas por la autoridad competente. En caso de cambios o modificaciones del tiquete se procede al cobro nuevamente de esta tarifa.
Como quedó dicho, nuestra funciones en materia de transporte aéreo corresponden a la intermediación, por lo que según el decreto 2438 de 2010, artículo 3º, NO somos responsables por los servicios de transporte aéreos. Nuestra responsabilidad, bajo el modelo de intermediación, en lo relacionado al transporte aéreo se encuentra limitada a: 1)Informar las condiciones y restricciones del tiquete comprado, 2) Gestionar la reserva en la aerolínea seleccionada, 3) Pagar las tarifas indicadas y 4) Emitir los voucher de servicios. Dado lo anterior, la responsabilidad relacionada a la operación, cambios, cancelaciones, penalidades y prestación efectiva del servicios, será de la aerolínea involucrada conforme a la norma citada. En cuanto a la prestación efectiva del servicio, así como en los eventos de retrasos o modificaciones de los horarios de vuelos dispuestos por las aerolíneas, derechos de usuarios y procedimientos se aplicará las normas colombianas de transporte aéreo y, especialmente, el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC). Finalmente, en el eventual caso de ser procedente un reembolso, en virtud del RAC 003 emitido por la Aeronáutica Civil, el mismo se realizará una vez la aerolínea ponga a disposición de la agencia de viajes, el monto correspondiente, sin perjuicio del plazo de 30 días. Finalmente nos permitimos indicar que cualquier cambio o modificación en las políticas migratorias, permisos o restricciones de ingreso o salida, que sean dispuestos por autoridades competentes de cualquier destino, sea nacional o internacional, son ajenos a las potestades de decisión de la agencia, y por tanto nuestra responsabilidad se encuentra limitada frente a estos casos. No obstante, desde ya indicamos que ante estos eventuales casos realizaremos las gestiones de intermediación que se requieran, con el fin de brindar alternativas, las cuales en todo caso estarán atadas a lo indicado por los proveedores de servicios.
En caso de adquirir un paquete o plan turístico, el cual se integre
por distintos proveedores de servicios turísticos, debes considerar
que dichos servicios no son personalizables y por tanto debes cumplir
con todas y cada una de las condiciones fijadas para dicho plan o
paquete. Además, los eventuales cambios o cancelaciones pueden verse
afectados por la participación de distintos proveedores, y que en todo
caso, cada proveedor puede eventualmente cobrar una penalidad
específica para su servicio, y que puede no corresponder a las
penalidades aplicadas por los demás prestadores de servicios
turísticos.
De otro lado, determinados planes o paquetes turísticos, pueden verse
afectados por condiciones climáticas adversas, situación que será
puesta en conocimiento del Usuario a la brevedad posible y se
notificará la nueva fecha de salida. En caso de solicitar el reembolso
de estos servicios, la Agencia procederá a tramitar la solicitud con
los proveedores, destacando desde ya que la decisión final dependerá
de ellos.
Por último, determinados planes o paquetes turísticos pueden requerir
un número mínimo de participantes para realizarlos, por lo que en caso
de no cumplirse con este número, se informará al usuario tal situación
y la nueva fecha de salida.
En caso de adquirir servicios de transporte en general, sea terrestre, fluvial, marítimo o en general cualquier transporte, el Usuario acepta y entiende que debe cumplir con todos y cada uno de los requisitos para la prestación del servicio, incluso reglas de comportamiento. De igual manera, el Usuario entiende que para este tipo de servicios pueden existir unos itinerarios fijos o programación que en todo caso debe ser cumplidos a cabalidad por el Usuario con el fin de tener el éxito del viaje.
HAPPY TRIP dentro de los servicios turísticos ofertados, presenta servicios receptivos en destino como lo son tours, entradas a eventos, entradas a parques, entre otros; tales servicios adicionales solo estarán incluidos cuando dentro del precio indicado se manifieste expresamente tal situación. De igual manera el Usuario se obliga a cumplir con las condiciones particulares de estos servicios, e incluso a cumplir las normas de comportamiento de los servicios. En cuanto a las asistencias médicas, el Usuario conoce y entiende las coberturas de las mismas, aceptándolas al momento de la reserva, y declarando entender que debe cumplir con las condiciones dadas, para recibir tales coberturas.
Para nuestra compañía es importante destacar que en ningún caso se aceptará canje de servicios como contraprestación por los servicios o paquetes turísticos. Lo anterior debido a que esta es una política interna de la compañía. Todos los pagos deberán ser realizados en dinero, en los montos y fechas acordados y a través de los canales informados por la Agencia.
El precio establecido en el contrato incluye los servicios turísticos especificados en el mismo. Salvo disposición expresa en contrario, el precio NO INCLUYE: Tarjeta de turismo, tarjeta de entrada al destino seleccionado, otros impuestos establecidos por las autoridades competentes, cargos o conceptos no especificados en el plan adquirido, tramites de visas, permisos, gastos personales, propinas, así como las variaciones que llegaren a tener los anteriores conceptos.
HAPPY TRIP desde ya informa que la categoría de menores de edad, dependerá de las políticas de cada uno de los hoteles, aerolíneas y proveedores de servicios turísticos. Es importante que el Usuario valide claramente las condiciones aplicables como requisitos para viaje y tarifas preferenciales (si es que aplican) para los menores de edad. De igual manera, el Usuario debe cumplir con los requisitos y permisos para la movilización de los menores sea a nivel nacional o internacional.
En caso que el Usuario o cualquier de sus acompañantes requiera de algún tipo de servicio especial, como puede ser por ejemplo, habitación accesible en silla de ruedas, cunas o cualquier otro servicio, la Agencia realizará su mejor esfuerzo para que sean prestados, sin que esto se entienda como una garantía de prestación. En todo caso el Usuario deberá informar de tales situaciones con una antelación prudente, o deberá realizar estas gestiones directamente con los proveedores de servicios turísticos. Es importante destacar que algunos de estos servicios especiales NO pueden ser gestionados por HAPPY TRIP o incluso pueden generar algún costo adicional por parte de los proveedores, por lo que los mismos deberán ser realizados y pagados por el Usuario. Finalmente, es importante mencionar que el manejo y atención de las personas con condiciones especiales es exclusiva responsabilidad del Usuario.
El Usuario puede realizar la compra en línea a través de la página (https://happytrip.com.co/ ) o por medio de cotización digital generada a través de los canales de contacto. En el caso de compras en línea, el sistema irá dando los pasos que debe seguir para efectuar la compra y al final le será habilitada la opción de pago. Una vez confirmado el pago, el Usuario recibirá una confirmación de la compra realizada. En el caso de cotización digital generada a través de nuestros canales de contacto, la misma tendrá la vigencia informada en la cotización, y deberá ser pagada en los tiempos informados. En todo caso, la compra sólo se hará efectiva en el momento en el que la Agencia reciba el pago total de los servicios contratados y la Agencia se reserva el derecho de solicitar información adicional con el fin de verificar la compra realizada. En el caso de que el Usuario no realice el pago de los servicios turísticos reservados, el Usuario entiende, conoce y acepta que la reserva no será confirmada y por tanto no se garantiza ni la tarifa ni los servicios turísticos. Además, las tarifas publicadas pueden variar en cualquier momento, por lo que HAPPY TRIP no garantiza las mismas salvo que exista una reserva pagada. Cualquier variación de los servicios turísticos deberán ser asumidas por el Usuario.
HAPPY TRIP podrá publicar precios en moneda extranjera, situación en la cual el Usuario debe tener en cuenta que esta tarifa será convertida a la tasa de cambio del día de la compra o en la condición que sea indicada en cada una de las ofertas. Conforme a lo anterior, el Usuario entiende y acepta que los precios pueden variar, teniendo en cuenta la fluctuación de la tasa de cambio. Con todo, la Agencia no garantiza la permanencia del precio ofertado, y en caso de cambio, el Usuario deberá asumir el mismo. En caso que el pago sea efectuado en cuotas y que el servicio turístico sea reservado en moneda extranjera por prestarse en el exterior, el dinero será abonado al paquete turístico conforme a la tasa de cambio de cada pago.
Los pagos deben realizarse a través de la página web cuando la misma
lo permita, pero como Usuario debes asegurarte de estar accediendo a
través de un computador seguro y en el Sitio auténtico. Es así como
HAPPY TRIP no se hace responsable por cualquier fraude o situación
ilícita que se pueda generar al acceder desde un computador que no
cuente con los elementos mínimos de seguridad o en un Sitio distinto
al de HAPPY TRIP. Además, los pagos pueden ser realizados a través de
las siguientes cuentas bancarias:
Banco: ……..
Cuenta de ahorro: ……..
Convenio: …….
A nombre de: ……..
Referencia de pago: ……..
Al momento del pago debes indicar el nombre e identificación del
titular de la reserva y los comprobantes de pago deben ser enviados
dentro del día hábil siguiente a los correos informados por la
Agencia. Para HAPPY TRIP es importante advertir que no asumimos ningún
tipo de responsabilidad derivada de pagos efectuados a través de
medios distintos a los acá informados y en especial a los pagos
realizados a terceras personas.
Los servicios adquiridos tendrán una garantía legal de diez (5) días hábiles, contados desde el día calendario siguiente a que termine el viaje. Durante este tiempo, y según el Art. 58 de la Ley 1480 del 2011, el Usuario deberá realizar su reclamación/solicitud a través de los canales de contacto de la Agencia. En este caso, el Usuario deberá indicar detalladamente las razones de su petición.
HAPPY TRIP declara que nos encontramos sometidos a la reglamentación de la Ley 300 de 1996, decreto 2438 de 2010, decreto 1074 de 2015, y demás normas, razón por la cuaL nos permitimos exponer la siguiente CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD (sustentada en el artículo 4º de decreto 2438 de 2010):
Desde ahora se indica que HAPPY TRIP es un intermediario de servicios turísticos, razón por la cual, la responsabilidad del organizador del servicio, plan o paquete turístico, (especialmente en lo que corresponde a los términos de prestación del servicio y calidad de los mismos), se limita a los términos y condiciones que son indicados para cada plan, paquete, servicio turístico, servicio de transporte de pasajeros, entre otro. HAPPY TRIP no asume responsabilidad alguna frente al transporte aéreo, salvo que se trate de vuelos fletados, caso en el cual se aplicarán las condiciones indicadas en el contrato de transporte.
La política de reembolsos de los servicios no utilizados y que puedan ser objeto de devolución, cuando el viaje o la participación del usuario en el mismo se cancele con anterioridad a su inicio o cuando una vez iniciado el viaje deba interrumpirse, por razones tales como, caso fortuito o fuerza mayor, enfermedad del viajero, negación de visados o permisos de ingreso, decisión del país de destino de impedir el ingreso del viajero, retiro del viajero por conductas que atenten contra la realización del viaje, problemas legales y otras causas no atribuibles a las agencias de viajes, será la indicada en la política de cambios, cancelaciones y reembolsos, que puede encontrar en el Sitio. Desde ya se destaca que la política expuesta corresponde únicamente a la actividad desarrollada por HAPPY TRIP, y que en todo caso siempre se deberá observar las condiciones de reintegros, deducciones, penalidades y devoluciones que apliquen los distintos operadores o proveedores y que son confirmadas al Usuario una vez se reserven los servicios, se expidan los documentos de viajes y que pueden ser consultados en el Sitio. El derecho al pasaje aéreo de regreso estará sujeto a las regulaciones de la tarifa aérea adquirida.
Ni HAPPY TRIP ni los organizadores, operadores o agentes, asume responsabilidad alguna frente al Usuario, su núcleo cercano o familiar ni demás viajeros, por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En estos casos HAPPY TRIP solo se comprometerá a prestar los servicios y a hacer las devoluciones a que haya lugar, en caso de que aplique.
En caso de presentarse situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, como pueden ser (pero no se limitan a) accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos clímaticos o naturales, condiciones de seguridad, cierre de destinos, confinamiento, mantenimiento de hoteles, mantenimiento de los demás proveedores de servicios, daños graves en hoteles o en los demás prestadores de servicios turísticos, disponibilidad de vuelos, cambios de vuelos u hoteles por ocupación, por cancelación de vuelos y reservas de hoteles, factores políticos, pandemia, enfermedades graves, cierres de destinos, cierre de hoteles y cierre de los demás proveedores de servicios por sanidad o por cualquier otra causa, sobreventa de servicios de transporte, o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, HAPPY TRIP y/o el intermediario u operador podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, transporte, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.
HAPPY TRIP informará al Usuario sobre la documentación requerida para facilitar su desplazamiento a destinos nacionales e internacionales. No obstante, las autoridades consulares o similares son autónomas en todo lo concerniente a trámites, documentos, estudios, valores, aprobación, rechazo, etc., de permisos, visas, autorizaciones y demás documentos requeridos para el desplazamiento. Conforme a lo anterior, es obligación exclusiva del Usuario realizar los trámites y dar cuplimiento a los requisitos para su desplazamiento. Desde ya se destaca que el Usuario deberá observar estos requisitos y cumplir con los mismos, previo a la adquisición del servicio turístico, razón por la cual la negativa de permisos o visas no darán lugar al reembolso de las sumas pagadas.
En cada uno de los paquetes o servicios turísticos adquiridos se indica de manera individual y detallada el valor de anticipo y la forma de pago, con el fin de asegurar la participación del Usuario en el viaje. Este valor será abonado al costo total del plan o servicio turístico. Las reservaciones y boletas para la participación en cruceros, eventos deportivos y culturales, congresos, ferias, exposiciones y similares se sujetarán a las condiciones que señalen las empresas organizadoras de tales eventos, las cuales serán informadas al momento de la compra.
El Usuario declara de manera expresa que conoce, entiende y acepta la anterior cláusula de responsabilidad. Es por esto que las mismas (bajo lo reglado en la ley 527 de 1999) constituyen un acuerdo total y único, y excluye por tanto, cualquier otro pacto o disposición en contrario.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001 rechazamos totalmente la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual de los menores de edad. Además advertimos al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las normas y leyes vigentes. Según la Resolución 3480 del 24 de Diciembre de 2009 y la Ley 1336 del 21 de Julio de 2009, HAPPY TRIP adopta un Código de Conducta, y acogemos y promovemos las reglas, normas y leyes nacionales e internacionales sobre prevención de explotación, pornografía y turismo sexual con menores, así como la protección de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, y en general todas aquellas que tienden por el cuidado y la defensa de toda la población vulnerable. El Usuario debe tener en cuenta que los menores de edad deben viajar con pasaporte y presentar ante las autoridades migratorias en Colombia, fotocopia auténtica y legible del registro civil de nacimiento, así como permiso de salida para aquellos que no se encuentran con sus padres. Para tutores en otros países, deberán observar las reglas territoriales para la movilización de menores de edad.
HAPPY TRIP declara que no se encuentra en ninguna lista nacional o internación para el control de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. De igual manera, HAPPY TRIP verificará a sus subcontratistas, proveedores y demás aliados que tampoco se encuentren en tales listas. Conforme a lo anterior, el Usuario entiende y acepta expresamente que en virtud a la obligación legal de prevenir y controlar el lavado de activos y financiación del terrorismo, HAPPY TRIP podrá terminar unilateralmente y sin previo aviso, la prestación de los servicios turísticos cuando el nombre del Usuario sea incluido en las listas internaciones como ONU u OFAC. Esta potestad de HAPPY TRIP puede ser usada cuando los demás acompañantes del Usuario sea incluido o cuando haya sido condenado por autoridad competente por conductas relacionadas con
Según el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 (Estatuto General del Consumidor) el Usuario tendrá derecho al retracto de sus compras, siempre que se trate de 1) Venta de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor, 2) venta de tiempos compartidos, o 3) ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia, que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días hábiles. Cuando el Usuario haga uso del derecho de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que hubiese pagado. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la celebración del contrato de prestación de servicios. En todo caso, no se entenderá pactado el derecho de retracto en los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor. El proveedor deberá devolverle al consumidor todas las sumas pagadas en un término máximo de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.
Según la Resolución 1375 de 2015 de la Aeronáutica Civil, en el caso de ventas no tradicionales o a distancia, el Usuario podrá retractarse de la venta del tiquete aéreo siempre y cuando lo haga dentro de cinco (5) días hábiles siguientes a la compra, y que medie un plazo mayor a cinco (5) días hábiles, antes al vuelo correspondiente al primer trayecto. En cuanto a penalidades, se aplicará lo indicado en las normas internas y por la aerolínea. Conforme a lo anterior, si el pasajero solicita el retracto ante HAPPY TRIP, el reembolso del dinero se realizará una vez la aerolínea ponga a nuestra disposición el monto correspondiente. Finalmente es importante destacar que el monto a devolver, será el expresamente indicado por la aerolínea.
De acuerdo con la Resolución 1375 de 2015 de la Aeronáutica Civil, el Usuario puede desistir del tiquete aéreo siempre y cuando la tarifa adquirida no sea promocional y solicite este derecho hasta 24 horas antes del primer vuelo de su itinerario. En esta solicitud se aplicarán las penalidades y descuentos establecidos por la Aerolínea o proveedor. En todo caso se aclara que la tasa administrativa no es reembolsable. Si el pasajero desiste del viaje dando aviso a HAPPY TRIP, se procederá al reembolso del dinero una vez la aerolínea ponga a disposición el monto correspondiente. Finalmente es importante destacar que el monto a devolver, será el expresamente indicado por la aerolínea.
Conforme al artículo 51 de la ley 1480 de 2011, Estatuto del Consumidor y desarrollado por el Decreto 587 de 2016 el Usuario puede solicitar la reversión de pago de las ventas que sean efectuadas a través de mecanismos electrónicos, y, que para tal efecto, se hubiere utilizado tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico. Es importante destacar que la reversión de pago no procederá para operaciones realizadas a través de canales presenciales.
El Usuario deberá presentar la solicitud de reversión de pago dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. Esta solicitud será elevada en primera instancia al proveedor y luego notificada al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para hacer la compra. Finalmente, todos los intervinientes en la compra, procederán a reversar la transacción.
En caso de solicitar la reversión de pagos, el Usuario debe indicar:
En el eventual caso en el que el Usuario solicite el cambio o modificación de los servicios turísticos adquiridos, tal petición estará sujeta 1) a la disponibilidad/cupo y, 2) a las penalidades de HAPPY TRIP y de los distintos proveedores de servicios turísticos. Cuando el Usuario desee realizar un cambio o modificación, el mismo deberá ser notificado a HAPPY TRIP con una anticipación razonable y a través de los distintos medios de contacto. Cada solicitud de cambios o modificación será analizada por HAPPY TRIP, y será informada la decisión en torno a la misma, indicando incluso las penalidades a aplicar, si se da lugar a ellas. En el caso de que HAPPY TRIP no pueda acceder a la modificación o cambio, suspenderá el servicio y tomará todas las medidas necesarias para que el Usuario pueda disponer de su equipaje y objetos personales o los trasladará a un depósito seguro y adecuado sin responsabilidad de su parte. Las penalidades y/o restricciones por cambios o modificaciones, serán las indicadas en esta política, y las informada por cada uno de los proveedores de servicios turísticos de manera particular. Estas condiciones particulares son puestas en conocimiento del Usuario al momento de la compra. Conforme a lo anterior, HAPPY TRIP declara que hace entrega de la información relacionada a prestadores de los servicios, hoteles, operadores y demás involucrados en el servicio contratado. Conforme a lo cual, HAPPY TRIP no se hace responsable de las consecuencias económicas de los cambios o modificaciones solicitados por el Usuario, ni por los eventuales reembolsos a que se de lugar por los servicios no tomados.
En caso que el Usuario lleve a cabo la cancelación de los servicios turísticos, la misma deberá remitirse con los documentos que soporten la misma. Esta será analizada por HAPPY TRIP, quien determinará si se genera o no penalidad por la cancelación, conforme a la justificación entregada. En todo caso, HAPPY TRIP aclara desde ya, que no se asegura la exoneración de penalidades por parte de los proveedores turísticos, toda vez que los mismos son autónomos para determinar las mismas.
En cualquier caso, el Usuario deberá presentar solicitud invocando el derecho o tipo de petición, la cual será estudiada por HAPPY TRIP, y procederá a informar si es procedente o no el reembolso. En caso de existir derecho al reembolso, el mismo se realizará dentro del plazo máximo de 30 días calendario siguientes a la solicitud. En todo caso, cuando se trata de servicio aéreos, HAPPY TRIP procederá al reembolso del dinero una vez la aerolínea ponga a disposición el monto correspondiente. Se destaca que este término también estará sujeto a las políticas de los proveedores de servicios turísticos (nacionales o internacionales). No obstante HAPPY TRIP procurará mantener informado al Usuario sobre el correspondiente trámite. Es así como en caso que el reembolso tarde más del tiempo estimado por causas ajenas a HAPPY TRIP, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El reembolso será realizado a la cuenta informada por el Usuario, la cual deberá estar a su nombre. En caso que el Usuario desee que el reembolso sea realizado a una cuenta distinta, deberá informar a través de documento escrito la cuenta a la cual desea se le haga el reembolso.
En caso de no utilización de servicios por cualquier causa, el Usuario deberá tener en cuenta las siguientes deducciones o penalidades establecidas por HAPPY TRIP, observando además las penalidades indicadas por los distintos proveedores de servicios turísticos, y que son informadas con la compra:
CONCEPTO | ANTELACIÓN | PENALIDAD | OBSERVACIONES |
---|---|---|---|
Cambio de nombre / fecha en cualquier servicio turístico (sujeto a disponibilidad y autorización de proveedores de servicios) | 45 días antes del viaje | COP $150.000 + penalidades de proveedores + eventual cambio de tarifa. | Por favor ten en cuenta los términos y condiciones específicos de cada servicio turístico, así como las características de las tarifas adquiridas. Recuerda que algunos servicios, incluido el transporte aéreo, no admite cambios ni modificaciones. Una vez emitidos los servicios, especialmente el servicio de transporte aéreo, el mismo es propiedad del cliente, razón por la cual se somete a las condiciones de la aerolínea involucrada. Cada aerolínea tiene sus propias políticas de cambios y modificaciones, así que por favor considerarlas en la compra y al momento de la solicitud de cambio. En caso de emitir cada trayecto con una aerolínea distinta, ten en cuenta que las solicitudes de cambios o modificaciones pueden verse afectadas por las políticas de la aerolínea involucrada. Recuerda que las tarifas promocionales no admiten modificaciones, cambios, cancelaciones, ni reembolsos. HAPPY TRIP no se obliga a admitir, rechazar o fijar penalidades distintas a este documento, en las solicitudes de cambios, toda vez que tal determinación se encuentra en cabeza de la(s) aerolíneas y demás proveedores involucrados. |
Cancelación o no presentación. | En cualquier tiempo | Retención del valor dado como anticipo (30% del valor del paquete o servicio turístico) + penalidades de proveedores. | Por favor ten en cuenta los términos y condiciones específicos de cada servicio turístico, así como las características de las tarifas adquiridas. Recuerda que algunos servicios, incluido el transporte aéreo, no admite cancelaciones ni reembolsos. Con la adquisición, el cliente se somete a las condiciones de cancelación y reembolso de cada prestador de servicio. Ten en cuenta que algunos prestadores de servicios tienen como política el “NO SHOW” o no presentación, frente a la cual se aplica una penalidad del 100% del dinero cancelado. Recuerda que las tarifas promocionales no admiten cancelaciones ni reembolsos. HAPPY TRIP no se obliga a admitir, rechazar o fijar penalidades distintas a este documento, en las solicitudes de cancelaciones, toda vez que tal determinación se encuentra en cabeza de la(s) aerolíneas y demás proveedores involucrados. |
Para realizar la solicitud de retracto, desistimiento, cambios y cancelaciones, por favor comunícate a través de cualquiera de nuestros canales de contacto.
Estos Términos y Condiciones fueron actualizados por última vez el 15 de Marzo de 2023, y por tanto rigen a partir de la fecha. Si evidencias que algunos de los contenidos del Sitio van en contra de la ley, las buenas costumbres, la moral, o incluso en contra de estos Términos y Condiciones, por favor infórmanos a través de nuestros canales de contacto.